domingo, 24 de enero de 2010

Canon, por Ariadna Rodríguez Tesouro

1. PRINCIPIOS SOBRE LOS QUE SE FUNDAMENTA EL CANON DE UNO DE LOS GRUPOS DE VASIJAS.
El arte clásico de los griegos estimaba que para cada obra había un canon, buscaban un canon porque consideraban que era garantía de la perfección. Se referían principalmente a las proporciones y podían ser expresados matemáticamente, siendo referentes las figuras geométricas más sencillas, como el triangulo, el cuadrado o el círculo.Características comunes al grupo de vasijas escogido:
- Están inscritas en un cuadrado, asi su altura es igual a su anchura, dando una forma aramoniosa.
- Tienen dos asas, manteniendo la simetría.
- Forma ovalada, aunque no son exactamente iguales.- Base en la cual se pueden apoyar.

2.ANÁLISIS GRÁFICO SEGÚN LOS PITAGÓRICOS DEL OBJETO "LATA DE COCACOLA"

El objeto "Lata de Cocacola" tiene una forma simple, cilíndrica. Mantiene una proporción siendo su altura dos veces su anchura, para los pitagóricos los números son la esencia de las cosas, todo lo que existe tiene una estructura matemática básica. El conjunto es armonioso en cuanto a su forma, la armonía es entendida como orden y buena proporción, sustituyendo el término belleza.



3. TÓMESE UN GRUPO DE OBJETOS ACTUALES ENTENDIDOS COMO PERTENECIENTES A UN MISMO CANON, Y ENUMÉRENSE LOS PRINCIPIOS QUE LO DEFINEN.

El objeto elegido son los juguetes lego, todos los muñecos mantienen características formales similares que permiten reconocerlos fácilmente,el cuerpo es común, lo que varia son los detalles que definen a cada uno. Además se pueden encajar con las demas piezas lego, eso implica similitudes en la fabricación de todas las piezas.


0 comentarios:

  © Blogger template 'Minimalist D' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP