domingo, 24 de enero de 2010

Canon, por Francisco Sanchís Veiga

1. Principios sobre los que se fundamenta el canon de uno de los grupos de vasijas.

Las vasijas se asemejan a simple vista en cuanto a su forma. Son de tamaño similar, parten de una base estrecha frente a una parte superior más ancha y todas poseen asas para su sujeción, las cuales son de pequeño tamaño en relación al resto de la pieza. En todas las vasijas premia la simetría y se podrían encajar en un cuadrado regular.



2. Análisis gráfico según los pitagóricos del objeto "lata de cocacola".

Las proporciones numéricas de la lata de cocacola son idóneas según los pitagóricos. Se trata de un cilindro con doble de altura que de base. Tiene una forma armónica, simétrica y proporcionada.
3. Tómese un grupo de objetos actuales entendidos como pertenecientes a un mismo canon, y enumérense los principios que lo definen.

Los instrumentos de cuerda diseñados por la marca Fender siguen un mismo patrón estético que se diferencia del resto de marcas e incluso es imitado por marcas de menor nombre. Al ver un modelo de Fender, es fácil asociarlo al modelo míico de Fender Stratocaster, sin necesidad de que el nombre que ponga en el clavijero sea el original. A parte de el diseño más estilizado que lo diferencia de otras marcas consta de un golpeador que es quizás su mayor seña de identidad. Otra característica es la forma del clavijero, propia de Fender, que suele colocar las clavijas de un lado solo, haciéndolo mas alargado, acorde con el resto de la estructura.




0 comentarios:

  © Blogger template 'Minimalist D' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP